26 abr. 2024

Megaoperativo antidrogas en Canindeyú

Este martes arrancó la megaoperación conjunta contra la producción y tráfico de marihuana realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por medio de la cual hallaron gran cantidad de marihuana picada, prensada, semillas y ramas secas.

Cerca de un centenar de personal operativo de la Senad y las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de helicópteros de la Policía Nacional y la Armada Paraguaya iniciaron las incursiones aéreas y terrestres para la detección y destrucción de centros de producción y acopio de cannabis.

Las acciones operativas se centralizarán en la zona limítrofe entre los Departamentos de Canindeyú y San Pedro, principalmente Villa Ygatimí y Kamba Rembe, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

La operación se extenderá por varios días y pretende ocasionar cuantiosos daños logísiticos y financieros a las estructuras criminales radicadas en dichos puntos del país.

Una de las columnas movilizadas, compuesta por agentes especiales del Departamento de Operaciones Urbanas y de la Regional N° 4 de Saltos del Guairá realizaron nueve allanamientos a diferentes propiedades rurales en la localidad de Kamba Rembe, distrito de Gral. Resquín.

La operación culminó con la destrucción e incineración de 10.881 kilos de marihuana picada distribuidos en 403 bolsas, 1.804 kilos de marihuana prensada distribuidos en 44 bolsas.

Además, se destruyeron 20 kilos de semillas y 200 kilos de ramas secas con espigas, una prensa precaria de madera, gatos hidráulicos, armas de grueso calibre y varios cartuchos.

La fiscal Elva Cáceres y el abogado Ysaac Ferreira encabezaron estas incursiones.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.