18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 16:26

Megaoperativo antidrogas en Canindeyú

Este martes arrancó la megaoperación conjunta contra la producción y tráfico de marihuana realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por medio de la cual hallaron gran cantidad de marihuana picada, prensada, semillas y ramas secas.
Cerca de un centenar de personal operativo de la Senad y las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de helicópteros de la Policía Nacional y la Armada Paraguaya iniciaron las incursiones aéreas y terrestres para la detección y destrucción de centros de producción y acopio de cannabis.

Las acciones operativas se centralizarán en la zona limítrofe entre los Departamentos de Canindeyú y San Pedro, principalmente Villa Ygatimí y Kamba Rembe, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

La operación se extenderá por varios días y pretende ocasionar cuantiosos daños logísiticos y financieros a las estructuras criminales radicadas en dichos puntos del país.

Una de las columnas movilizadas, compuesta por agentes especiales del Departamento de Operaciones Urbanas y de la Regional N° 4 de Saltos del Guairá realizaron nueve allanamientos a diferentes propiedades rurales en la localidad de Kamba Rembe, distrito de Gral. Resquín.

La operación culminó con la destrucción e incineración de 10.881 kilos de marihuana picada distribuidos en 403 bolsas, 1.804 kilos de marihuana prensada distribuidos en 44 bolsas.

Además, se destruyeron 20 kilos de semillas y 200 kilos de ramas secas con espigas, una prensa precaria de madera, gatos hidráulicos, armas de grueso calibre y varios cartuchos.

La fiscal Elva Cáceres y el abogado Ysaac Ferreira encabezaron estas incursiones.