2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de septiembre de 2016, 23:01

Medio de Brasil se hace eco de la película "Guaraní"

Un medio especializado en crítica de cine del vecino país alabó a la película Guaraní, especialmente a su actor principal: El experimentado Emilio Barreto, de quien también destacan su militancia anti stronista.

El medio brasileño Revista Da Cinema ofrece en su página digital una breve reseña del filme que se estrena este jueves primero de septiembre en todos los cines del país.

La película paraguaya fue proyectada en un ciclo de cine-debate en el Brasil que contó con la presencia de Emilio Barreto, quien en la película encarna a don Atilio, un humilde pescador que viaja a la Argentina al enterarse del inminente nacimiento de un nieto suyo. Lo que obliga al personaje a emprender viaje es el deseo de que su heredero nazca en territorio paraguayo.

Dicho medio también destaca que Barreto formó parte del colectivo de artistas que resistió el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, lo que le valió estar 13 años preso, sufriendo torturas y permaneciendo incomunicado.

Asimismo hace énfasis en la solidez del actor quien en tantos años de carrera asume por primera vez un rol protagónico en una pieza del séptimo arte.