25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 21:02

Médico denuncia persecución política en Encarnación

Blas Albino Valmori, médico del Centro de Salud de Mayor Otaño, denunció una persecución por parte del oficialismo tras, supuestamente, ser desvinculado del ente público por no asistir a una concentración política.

El médico fue notificado este martes y responsabilizó de manera directa al líder del movimiento Honor Colorado de la zona, Leonardo Sánchez, por, presuntamente, obligar a todos los funcionarios de salud a asistir al acto político de la dupla Peña-Gneiting el pasado jueves.

Así también, señaló que tiempo atrás se vio obligado a renunciar a su cargo de encargado del Puesto de Salud debido al hostigamiento por parte de algunas autoridades oficialistas que pedían su traslado a otra localidad.

Valmori, quien también se desempeña como director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Mayor Otaño, indicó que no supieron dar explicaciones del por qué de la decisión.

"Me dijeron que insto a la rebelión de los compañeros de trabajo", expresó a ULTIMAHORA.COM.

El mismo no descarta la posibilidad de ser apartado de su cargo en la previsional. Valmori se encontraba prestando servicios en la Séptima Región Sanitaria desde hace dos años.