22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de enero de 2017, 02:00

Médico del IPS no atendió a paciente y anuncian sanción

Eliodoro Centurión (51) viajó desde Itá hasta San Antonio después de esperar 30 días para consultar con un urólogo. Sin embargo, no fue bien recibido ayer por el doctor José Ávalos, urólogo, de la Unidad Sanitaria de San Antonio del Instituto de Previsión Social (IPS), que se negó a prestarle asistencia médica en el consultorio. El director, Carlos Irala, anunció sanciones para el médico.

El paciente denunció enojado que el especialista se negó a prestarle atención médica porque “estaba cansado”. En cambio, el doctor Ávalos se defendió alegando que el enfermo llegó tarde para la consulta. Pero el turno correspondía de 10.00 a 13.00.

“Es una vergüenza, en un mes que conseguí turno no me quieren atender. Dijo que está muy cansado, que ahora vino del Chaco. Que venga de Brasil, pero si es su horario me tiene que atender. Estoy viniendo de lejos. Llegué a las 11.30 y no me quiere atender. Si no quiere trabajar que se quede en su casa”, dijo, ofuscado, Eliodoro Centurión, quien exigió al médico que lo atienda, pero la negativa persistió y los guardias acudieron para apaciguar los ánimos en la sala de espera. Mientras, otros asegurados aplaudían los reclamos del denunciante.

El director de la unidad sanitaria, doctor Carlos Irala, dijo que intervendrá en el caso y sancionará al médico. “Es la primera vez que tengo quejas de él. Estoy en San Antonio desde abril del año pasado. Le dije al doctor que su horario es hasta las 13.00 y tiene que atender. El paciente no está obligado a llegar a las 10.00, pero (el médico) sí está obligado a atender hasta las 13.00”.