8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 22:24

Medicina UNA: Alumnos se oponen a sobreseimiento de docentes

Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se oponen al sobreseimiento de los docentes que fueron sumariados por irregularidades dentro de la institución.

En la mañana de este viernes, a partir de las 8.30, se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Directivo en el cuarto piso del Hospital de Clínicas.

Pese a la oposición de los alumnos, en este encuentro se podría llegar a sobreseer a los docentes que fueron acusados por irregularidades y blanqueo de funcionarios.

Lea más: Superdoctor: Trabajaba 20 horas por día para justificar rubros en Medicina

"El consejo superior universitario de la UNA les dio a ellos su jubilación pese a que había un proceso sumarial abierto contra ellos y que el decano era administrador de gastos", señaló Amalia Ríos, estudiante de Medicina UNA, en contacto con Última Hora.

La estudiante aseguró que los docentes aún pueden estar bajo las medidas disciplinarias de la institución, porque "siempre estás ligado a la universidad como ciudadano universitario". Dijo esto al referirse al juez sumariante, que busca sobreseer a los docentes.

"Ellos siguen siendo profesores por nombre pero pasan a permanecer al estamento de egresados y pueden votar y ser electos en ese estamento", aseguró.

De esta manera, explicó, las autoridades de la Facultad buscan eximir de culpas al decano, vicedecano y al director de Planificaciones.

"Imaginate, personas con más de mil millones invertidos en terrenos fantasmas, sumado a todas las irregularidades, y hoy el dictamen dice que a ellos se les quita nomás del sumario porque se jubilaron", expresó.

Comentó que una vez que se solicite el sobreseimiento, los estudiantes analizarán qué acciones tomar durante la asamblea.