18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 10:58

Mediante acuerdo, el "Topo" se salva de la cárcel

La jueza María Griselda Caballero decidió salvar de la cárcel al jugador de fútbol Víctor "Topo" Cáceres mediante la suspensión condicional del procedimiento por un año. El deportista deberá cumplir con donaciones para reparar el daño causado.
El jugador de fútbol Víctor "Topo" Cáceres consiguió este martes la suspensión del proceso judicial que pesa en su contra con relación a un accidente de tránsito ocurrido sobre Carlos Antonio López, en Sajonia, en julio del año pasado. La decisión fue resuelta en una audiencia preliminar.

Con esta medida el jugador se salva de ir a prisión, pero a cambio se le aplicarían ciertas condiciones. Gran parte de esos requerimientos ya los cumplió e incluso gastó en menos de un año al menos G. 100.000.000 en donaciones y reparaciones por los daños materiales causados.

El accidente ocurrió en julio del 2016 sobre la transitada avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción. El "Topo" impactó contra el rodado de Dionisio Navarro y luego sus familiares trataron de ocultar el hecho mediante "un escape" o fuga del lugar.

Para saldar la deuda, el futbolista entregó un rodado nuevo a la víctima, logrando así llegar a un acuerdo finalmente. Además concretó donaciones a la Escuela República del Perú, ubicada en Sajonia, y reparó una plaza situada en la ciudad de Lambaré.

El deportista se encontraba en estado etílico cuando ocurrió el hecho e incluso escapó del lugar, pero imágenes del circuito cerrado de un local de la zona lo dejaron en evidencia y fue imputado por este hecho tras una investigación que está a cargo del fiscal Emilio Fúster.

La imputación fue por exposición al peligro y obstrucción de resarcimiento al daño. El hombre impactó su vehículo contra una camioneta en plena noche de sábado, bajo los efectos del alcohol.

Solo existieron daños materiales y un gran susto por parte de los ocupantes del otro vehículo afectado. Por su parte, los familiares del jugador fueron procesados por obstrucción a la persecución penal tras ayudarlo a escapar del sitio.