28 mar. 2024

MEC y Fiscalía investigan presunta golpiza a estudiante

Profesionales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Fiscalía se apersonaron en el colegio San José de Ciudad del Este solicitando informes sobre la presunta golpiza a un alumno por parte de una docente. El hecho es confuso hasta el momento y se encuentra en etapa investigativa.

CDE.jpg

Siguen las investigaciones sobre presunta golpiza a un menor de edad en Ciudad del Este. | Foto: Noelia Duarte

En la mañana de este jueves un grupo de profesionales de ambas instituciones se apersonó en la sede educativa tras la denuncia de supuesta agresión a un niño de 11 años, alumno del sexto grado, ocurrido este lunes en horario de clases.

El Ministerio Público llegó al lugar para solicitar el registro académico del estudiante, las grabaciones del circuito cerrado de la casa de estudios y el legajo de la maestra acusada, identificada como Gloria Núñez, mientras el MEC aseguró que analizará el suceso para tomar cartas en el asunto; tal labor está en manos de Sonia Escauriza, de la Dirección de Promoción y Protección de los niños y adolescentes del Ministerio.

El hecho tomó conocimiento público luego de que el padre del niño realice la denuncia correspondiente ante la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni). El hombre indicó que todo sucedió durante la hora de “deportes”, cuando un grupo de nenes “se demoró” en devolver una pelota que estaba siendo utilizada por unas niñas.

Según el relato, los niños tardaron en entregar la pelota en cuestión, por lo que la docente Gloria Núñez intervino empujando y golpeando a uno de los chicos para sacarle la pelota, dijo el padre de la presunta víctima, informó Noelia Duarte, periodista de Última Hora.

En ese sentido, las autoridades del colegio informaron este jueves que abrirán un sumario para investigar lo ocurrido y aseguraron a la Fiscalía que la institución no cuenta con cámaras de circuito cerrado, por lo que se dificulta aún más esclarecer el hecho.

La docente en cuestión sigue desempeñando sus funciones con total normalidad.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.