26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

MEC expulsa a estudiantes tras nueva toma en el CNC

La drástica decisión de “cambio de ambiente” se dio luego de que un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) decidió ayer tomar la institución, según afirmaron, en desacuerdo con una protesta de docentes que no querían más a cuatro alumnos calificados de violentos por la propia cartera estatal. Al principio, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió apoyar la medida de cambio de ambiente tomada por el consejo directivo del emblemático centro educativo, luego suspendió esta decisión.

Pero en la víspera y con una nueva medida de fuerza estudiantil, la viceministra de Gestión Educativa, María del Carmen Giménez Sivulec, confirmó que optaron de vuelta por reafirmar el cambio de los estudiantes, del tercer año del nivel Medio.

El incidente. Una tarde los cuatro alumnos expulsados o con “cambio de ambiente”, decidieron llevar a un peluquero hasta el predio de la institución educativa y disponer cortes del tipo militar para sus compañeros. Esto, siempre de acuerdo con el relato de la viceministra Giménez.

“Atendiendo a que había compañeros que no querían acceder a los cortes, los jóvenes –ya mayores de edad–, reaccionaron de manera muy violenta con sus compañeros”, agregó la alta funcionaria.

Aseguró que esta es la causa de pedido de traslado de ambiente de parte del CNC.

Hasta el cierre de esta edición, la toma del colegio continuaba en el lugar, pero ya con presencia de funcionarios de la Secretaría de Estado.

sin valores. “Cuando se trastocan los valores y se deja de gobernar en determinado ambiente, sea la institución (educativa o no), en cualquier entorno, en democracia y en las dictaduras ni qué decir, ningún subsistema puede funcionar sin un adecuado orden en el Gobierno y en todo el esquema de responsabilidades no hay subsistema que pueda sobrevivir”, apuntó la viceministra Giménez sobre lo que cree que ocurre actualmente en el Nacional de la Capital.

Sobre la medida, el estudiante Mathías Ávalos expresó que decidieron tomar esta determinación en contra de los docentes que exigían la expulsión de los alumnos.