29 mar. 2024

Max, el perro sordo y casi ciego que salvó a una niña perdida

Un perro de 17 años que sufre de sordera y está parcialmente ciego fue clave para encontrar a una niña de 3 años que se perdió en un bosque de Australia. El can pasó toda la noche con ella hasta que los Servicios de Emergencia la encontraron.

Max.jpg

La niña de 3 años se extravió en un paseo con su perro Max. Foto: Facebook Kelly Benston

La pequeña Aurora se adentró este sábado por su cuenta en un bosque y alarmó a todos. Por fortuna, un pastor australiano de nombre Max apareció en la historia para conducir a la abuela de la niña y a los equipos de emergencia hasta donde estaba, luego de pasar la noche con ella en la intemperie.

En el rescate trabajaron más de 100 voluntarios de los Servicios de Emergencia del Estado (SES), que ingresaron al monte en búsqueda de Aurora luego de que sus padres dieran la señal de alarma por su desaparición el viernes último.

Sin embargo, fue Max el que permitió a la abuela hallar a su nieta. “Subí a la montaña... y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”, explicó Leisa Bennett. “Cuando la escuché gritar ‘Abuelita’, supe que era ella”, agregó la mujer.

La niña recorrió un largo camino y pese a esto el perro nunca dejó de estar a su lado, informó el portal de La Vanguardia.

Los equipos de rescate de la región de Queensland, que habían buscado a la pequeña por tierra, mar y aire, consideran un milagro haberla encontrado con apenas unos rasguños después de un total de 15 horas de desaparición, más aún teniendo en cuenta la lluvia que cayó durante la noche.

Los intervinientes rápidamente reconocieron la labor de Max y la Policía lo convirtió en perro honorario, además de compartir la particular historia a través de la cuenta de los uniformados de Queensland, con el mensaje: "¡Qué buen chico, Max!”.


Embed

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.