7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Mateo Balmelli ya habla de su candidatura para el 2018

El ex senador Carlos Mateo Balmelli es uno de los que surge como precandidato presidencial para 2018, por el PLRA. El ex director de Itaipú admitió que no le desagrada la idea, pero sostuvo que la candidatura debe ser fruto de un pacto con la ciudadanía y no solo entre cúpulas.

Apenas se concretó la victoria de Efraín Alegre al cargo de presidente del PLRA, apareció un abanico de posibles adversarios en su carrera hacia la candidatura oficial de su partido para el 2018.

Mateo Balmelli dijo que lo suyo se da gracias al acercamiento que dio con la gente. “Estamos armando un equipo de gente, que ya es un equipo grande, y yo estoy ampliando el equipo hacia otro grupo, logré concitar un apoyo importante para llegar al Gobierno”, dijo.

Apuntó que tanto el gobernador Blas Lanzoni y el senador Miguel Abdon Saguier, así como el senador Blas Llano con quienes ya habló, son figuras respetables para pelear por la candidatura.

“No es definitivo mi nombre, porque esas personas tienen un peso político importante”, agregó.

Afirmó que dentro de ese acuerdo debe priorizarse los temas sociales por lo que descartó que quien encabece el equipo vaya a ser fruto de un acuerdo de cúpula. “El pacto debe ser entre la dirigencia política y el pueblo paraguayo”, apuntó.

Agregó que le parece bien que Alegre se vuelva a candidatar, porque forma parte del juego de la democracia.

Respecto a la posibilidad de reprisar un acuerdo con el senador Fernando Lugo, dijo que la alianza no se debe focalizar a este sector. “La izquierda tiene que formar parte de la alianza, pero hay otros sectores políticos y sociales importantes”, manifestó.