6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Matan a un maquinista en la zona norte del Alto Paraná

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Julio César Nunes Dos Santos (49), un maquinista, falleció ayer tras recibir un certero disparo de escopeta calibre 12, cuando se dirigía para trabajar a la zona de Troncal 3 (Nueva Esperanza - Canindeyú) para realizar trabajos de fumigación. Es el segundo crimen en menos de 48 horas que conmociona a ese sector del Alto Paraná.

El crimen ocurrió ayer a las 7.30, en un camino terraplenado, del lote 4 de la colonia Coopasam, distrito de Minga Porã, al norte del departamento. Sus atacantes estaban en un auto Toyota de color blanco y de acuerdo a la versión de testigos, eran al menos 4, todos encapuchados.

Armindo Baciani, un ingeniero agrónomo que trabaja en la zona, vio a un hombre sin signos de vida dentro de la cabina del tractor pulverizador y avisó a la policía y vecinos del sector. El fin de semana, el tractorista Alex Sokoloski fue ejecutado por un grupo de al menos 10 personas, que portaban arma de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta. Por lo que se pudo observar, los victimarios esperaron en una esquina del camino vecinal y existen rastros que la maquinaria conducida por Dos Santos chocó contra el vehículo y lo llegó a arrastrar por algunos metros.

El clima de tensión impera en la zona norte y los productores piden garantías reales para trabajar en el sector. En el caso del crimen de ayer, la policía dijo que no existe ningún nexo entre lo ocurrido el fin de semana.

El crimen de Dos Santos ocurrió a al menos 45 km de distancia de la compañía Vaka Retã, en el límite entre Itakyry y Canindeyú, donde se produjo la muerte del tractorista, el sábado último. Un grupo de Criminalística y de la Sección Homicidios de la Jefatura de Policía está trabajando en la zona.

Hay pesquisas sobre cruce de llamadas que deben realizarse, aunque la versión de los familiares del fallecido al fiscal Erico Ávalos es que él nunca tuvo ningún altercado con nadie ni recibió amenazas de ningún tipo, pero se cree que pudo ser confundido con los trabajadores de Tadeo Sokoloski.