22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Matan a golpes a mujer en un nuevo feminicidio que sacude a Villa Hayes

La víctima esta vez es Mercedes Verón (28) y las sospechas de ser autor del crimen recaen en su pareja Eligio Franco (48), quien trabaja como músico en un local bailable de la zona y está desaparecido.

Otro terrible caso de feminicidio ocurrió en la víspera y esta vez sacudió el tranquilo barrio La Golondrina, de Villa Hayes, donde fue encontrada muerta Mercedes Verón, de 28 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior del inquilinato donde alquila una pieza su pareja Eligio Franco, de 48 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

Según los primeros datos forenses, la mujer primeramente fue asfixiada con una almohada y luego rematada a golpes de puño, ya que fue encontrada con la cara golpeada, pero no desfigurada, y totalmente ensangrentada.

El fiscal del caso, Armín Echeguren, comentó que esa tarde llegó la mujer hasta el inquilinato y se quedó, como lo hacía siempre –quedarse por un par de días con el hombre y luego marcharse de nuevo–.

Rosa Dávalos, dueña del inquilinato y prima del presunto autor, comentó que Mercedes y Eligio llegaron en la tarde del domingo y fueron hasta la pieza alquilada por el hombre –quien es músico–; le extrañó que ya era casi mediodía ayer, lunes, cuando llegó un desconocido a preguntar por Franco y la pareja no había salido del cuarto. La dueña autorizó al hombre a pasar hasta la pieza, donde encontró la macabra escena. La víctima estaba bañada en sangre, sin vida.

Inmediatamente, el visitante comunicó el descubrimiento a la dueña de casa y esta a su vez comunicó primero a otros familiares que estaban en la vivienda y luego a la Policía.

"Aparentemente fueron golpes de puño. La cara está bastante golpeada por las heridas, pero no desfigurada", señaló el fiscal Armin Echeguren.

Eligio Franco tomó rumbo desconocido esa misma noche, aparentemente tras cometer el feminicidio. No se encontraron sus cosas personales ni elementos de su propiedad en la habitación.

A pedido de la Fiscalía, los agentes intervinientes allanaron un local bailable donde trabajaba el presunto autor, pero nadie supo dar fe de él.

La dueña de casa tiene varias piezas que alquila a muchas personas; sin embargo, no es un hospedaje propiamente, sino una vivienda particular.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional para levantar algunas evidencias que pudieran servir para la investigación, como huellas dactilares, las almohadas utilizadas para asfixiar a la víctima, y analizar el rostro golpeado de la mujer.

Según comentaron los vecinos a la policía, el hombre era bastante celoso y esa noche se encontraba tomando bebida alcohólica, lo que –se presume– habría sido el detonante del horrendo crimen.

Según testigos, la relación se inició hace ocho meses y siempre existía algunas diferencias en la pareja, pero nadie podía creer ayer que haya terminado de esta manera tan cruel.

Los investigadores no descartan que primeramente se haya registrado una discusión avivada por los efectos del alcohol y luego terminó matando a la mujer.

Para su mejor inspección, el cuerpo de Mercedes fue llevado a la morgue judicial, a pedido del médico forense.

El fiscal Echeguren impartió orden de captura contra el principal sospechoso del presente feminicidio que sacudió la mañana en el barrio La Golondrina, de Villa Hayes.

Hasta el lugar llegó también una de las hermanas que confirmó la relación que tenía la víctima con el hombre.