25 abr. 2024

Matan a golpes a mujer en un nuevo feminicidio que sacude a Villa Hayes

La víctima esta vez es Mercedes Verón (28) y las sospechas de ser autor del crimen recaen en su pareja Eligio Franco (48), quien trabaja como músico en un local bailable de la zona y está desaparecido.

Vocalista.  El sospechoso (izquierda) es buscado y el fiscal ya ordenó su captura para responder por el crimen.

Vocalista. El sospechoso (izquierda) es buscado y el fiscal ya ordenó su captura para responder por el crimen.

Otro terrible caso de feminicidio ocurrió en la víspera y esta vez sacudió el tranquilo barrio La Golondrina, de Villa Hayes, donde fue encontrada muerta Mercedes Verón, de 28 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior del inquilinato donde alquila una pieza su pareja Eligio Franco, de 48 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

Según los primeros datos forenses, la mujer primeramente fue asfixiada con una almohada y luego rematada a golpes de puño, ya que fue encontrada con la cara golpeada, pero no desfigurada, y totalmente ensangrentada.

El fiscal del caso, Armín Echeguren, comentó que esa tarde llegó la mujer hasta el inquilinato y se quedó, como lo hacía siempre –quedarse por un par de días con el hombre y luego marcharse de nuevo–.

Rosa Dávalos, dueña del inquilinato y prima del presunto autor, comentó que Mercedes y Eligio llegaron en la tarde del domingo y fueron hasta la pieza alquilada por el hombre –quien es músico–; le extrañó que ya era casi mediodía ayer, lunes, cuando llegó un desconocido a preguntar por Franco y la pareja no había salido del cuarto. La dueña autorizó al hombre a pasar hasta la pieza, donde encontró la macabra escena. La víctima estaba bañada en sangre, sin vida.

Inmediatamente, el visitante comunicó el descubrimiento a la dueña de casa y esta a su vez comunicó primero a otros familiares que estaban en la vivienda y luego a la Policía.

“Aparentemente fueron golpes de puño. La cara está bastante golpeada por las heridas, pero no desfigurada”, señaló el fiscal Armin Echeguren.

Eligio Franco tomó rumbo desconocido esa misma noche, aparentemente tras cometer el feminicidio. No se encontraron sus cosas personales ni elementos de su propiedad en la habitación.

A pedido de la Fiscalía, los agentes intervinientes allanaron un local bailable donde trabajaba el presunto autor, pero nadie supo dar fe de él.

La dueña de casa tiene varias piezas que alquila a muchas personas; sin embargo, no es un hospedaje propiamente, sino una vivienda particular.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional para levantar algunas evidencias que pudieran servir para la investigación, como huellas dactilares, las almohadas utilizadas para asfixiar a la víctima, y analizar el rostro golpeado de la mujer.

Según comentaron los vecinos a la policía, el hombre era bastante celoso y esa noche se encontraba tomando bebida alcohólica, lo que –se presume– habría sido el detonante del horrendo crimen.

Según testigos, la relación se inició hace ocho meses y siempre existía algunas diferencias en la pareja, pero nadie podía creer ayer que haya terminado de esta manera tan cruel.

Los investigadores no descartan que primeramente se haya registrado una discusión avivada por los efectos del alcohol y luego terminó matando a la mujer.

Para su mejor inspección, el cuerpo de Mercedes fue llevado a la morgue judicial, a pedido del médico forense.

El fiscal Echeguren impartió orden de captura contra el principal sospechoso del presente feminicidio que sacudió la mañana en el barrio La Golondrina, de Villa Hayes.

Hasta el lugar llegó también una de las hermanas que confirmó la relación que tenía la víctima con el hombre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.