23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Más opositores se suman a vacío a Cartes

Los senadores de la bancada B en el Senado, Miguel Abdón Saguier, Roberto Acevedo, Luis Alberto Wagner, Carlos Amarilla y Emilia Alfaro, informaron ayer que no participarán y le harán el vacío a Horacio Cartes cuando presente su informe de gestión este sábado.

Saguier, en representación del sector, dijo que no tiene sentido ir a escuchar más mentiras de parte del presidente. El senador colorado Julio César Velázquez tampoco asistirá.

Por otra parte, la oposición y la disidencia colorada en la Cámara Baja están en tratativas para hacer el vacío a Cartes durante la presentación de informe anual.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Amado Florentín, manifestó que evalúan no asistir debido a los graves acontecimientos que Cartes propició en este año al intentar forzar la enmienda constitucional para lograr la reelección.

Mencionó que lo que más le objetan es que el presidente da claras señales de querer copar todas las instituciones, lo que colisiona con la Constitución Nacional.

Habló que Cartes en materia de gestión se aplazó y que los paraguayos están hoy más pobres que cuando él empezó a gobernar en 2013. Añadió que en materia de seguridad, el Ejército del Pueblo Paraguayo sigue campante y asesinando paraguayos.

Con relación a la macroeconomía, Florentín apuntó que la más visible señal de la mala administración del gobierno se refleja en el alto endeudamiento, al que hay que ponerle freno.

Refirió que un capítulo aparte de la foja presidencial significa la grave situación del pasado 1 de abril, cuando por orden superior se atacó el PLRA dejando como saldo una víctima fatal, Rodrigo Quintana. Apuntó su crítica también a la actual reclusión “inconstitucional e injusta” de Stiben Patrón, en el penal de Emboscada.

Por último, dijo que si una decisión partidaria se toma respecto al tema en los próximos días, los de la bancada oficial del PLRA es seguro que acatarán la decisión de no asistir el sábado.