21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Más empresas aéreas están interesadas en el país

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó que Delta y Aeroméxico son algunas de las empresas aeronáuticas que están interesadas y hay posibilidad de que puedan llegar a Paraguay. La intención es convertir al país en un centro de distribución de cargas y pasajeros a nivel regional. Dijo que varios países y empresas internacionales están observando al Paraguay.

“Nosotros tenemos que hablar del aeropuerto como futuro centro logístico. Hablar de zona franca industrial, zona maquila, centro de distribución de cargas, de maquila. Sacar el jugo para poder crear mano de obra”, apuntó.

Remarcó la importancia del Plan Maestro Aeronáutico, teniendo en cuenta su proyección a un proceso de 30 años que nos permitirá la posibilidad de desarrollar un plan maestro para cinco grandes aeropuertos, que apuntan al Silvio Pettirossi, Aeropuerto Guaraní, y las pistas que tienen en Encarnación, Pedro Juan Caballero y Mcal. Estigarribia.

La Dinac tuvo un año interesante en el 2016, teniendo en cuenta que llegaron a números récord, agregó. “Paraguay fue calificado con 73% de seguridad operacional, luego de la última auditoría practicada por la OACI, siendo el promedio de la región 61%. En el tema de los ingresos se incrementaron en 103%”, expresó Aguirre.

Defendió la licitación para el nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi y dijo que este mes completarán el proceso y avanzarán hacia nueva etapa, pese a denuncias planteadas por parlamentarios que integran la Comisión Permanente. Apuntó que si alguna firma tiene interés en presentar un reclamo, debía hacerlo dentro del plazo de 5 días, posterior a la apertura del sobre, lo cual no se realizó.