19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 12:00

Más dirigentes abandonan Honor Colorado

Varios dirigentes colorados tomaron la decisión de salir del movimiento Honor Colorado, en el Departamento de Misiones. Los políticos salientes señalan que no están de acuerdo con el manejo actual en el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana.

La falta de acuerdo para la conformación de candidaturas hace que varios dirigentes políticos tomen la decisión de buscar otros espacios para seguir luchando con sus aspiraciones, de cara a las próximas elecciones generales.

Esto está ocurriendo actualmente en el Departamento de Misiones, donde algunos referentes optaron por alejarse del movimiento oficialista, Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Uno de ellos es Venancio Díaz Escobar, quien en su momento fue intendente de la ciudad de San Miguel por tres periodos y ex convencional del Partido Colorado.

"Hay una serie de acontecimientos dentro de la dirigencia partidaria. La trayectoria que uno construyó en el servicio público y político está siendo desechada y dejada a un lado", expresó el político a ULTIMAHORA.COM.

Lamentó que en los últimos tiempos se haya perdido la capacidad de debatir y dialogar dentro el oficialismo colorado. Sin embargo, el tema central es la candidatura para la Gobernación de Misiones.

El actual diputado Pablino Rodríguez, quien también se aparta de Honor Colorado, quiere ocupar ese cargo. Y es su equipo político el que está en la búsqueda de nuevos horizontes.

No descartan sumarse al movimiento disidente Colorado Añeteté del senador Mario Abdo Benítez. Díaz Escobar dijo que se debe instalar una mesa de diálogo para las conversaciones respectivas. "Es momento de hablar con gente que nos quiera y nos respete", dijo.

OTRA DISPUTA. Sigue fuerte la puja dentro del cartismo por la candidatura a la Gobernación de Paraguarí. El diputado colorado Clemente Barrios dijo que la candidatura de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, es innegociable.

Su contrincante interno será el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien tiene el apoyo del gobernador Miguel Cuevas.

El actual jefe comunal dijo que le conviene a Honor Colorado que se abra la lista en vista a que permitirá que el electorado pueda decidir entre varias opciones.