8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Más comunas de Itapúa saldrían de Opaci

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Dos semanas atrás, la Municipalidad de Encarnación decidió abandonar la Opaci (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal), porque dicha oenegé “no nos sirve”, según expresiones del intendente Luis Yd.

El equipo jurídico de la Comuna encarnacena se encuentra trabajando para el retiro de manera formal del criticado organismo.

El jefe comunal argumentó: “No somos advertidos (por la Opaci) de ciertas acciones que van en contra de los municipios que se gestan en la ciudad de Asunción, en los ministerios, en la Cámara de Diputados, de Senadores, en la Presidencia de la República, nos enteramos cuando son hechos consumados. Para qué seguir formando parte de un organismo que solo recauda dinero”, apuntó Yd.

Agregó que a la base de datos de los registros del país se accede en la actualidad pagando un costo mucho más barato que el que se entrega a la Opaci.

Recordó que 30 intendentes de Itapúa pidieron que en 40 días la Opaci llame a una gran asamblea y que si no lo hacían, se retiraban. “Encarnación al no cumplirse este llamado, se retira”, explicó Yd.

Si bien no lo han hecho oficial, en el transcurso de la presente semana otros municipios de Itapúa estarían siguiendo el camino de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, como de Cambyretá y Bella Vista.

En la última reunión de la Aidi (Asociación de Intendentes de Itapúa), se supo que la respuesta de las autoridades de la Opaci fue pedir más tiempo para poder realizar la gran asamblea. Desde meses atrás, los intendentes de Itapúa vienen criticando a la oenegé.