24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Más de 50 familias del Bañado Sur evacuan sus casas por gran incendio

Acostumbrados a abandonar sus precarias viviendas por inundaciones, esta vez el causante fue otro: Un desenfrenado fuego. Primeros indicios indican que el siniestro fue ocasionado por adictos al crac.

Un incontrolable incendio mantuvo en zozobra, generando temor, a los pobladores de la zona ribereña del Bañado Sur, de Asunción, específicamente de los barrios Santa Ana y San Cayetano. El fuego se inició cerca de las 15.30, en las inmediaciones de la cancha Cañones, ubicada sobre 45 Proyectada y Brasil. Los primeros indicios de la causa del siniestro apuntan a menores adictos al crac que estaban jugando con fuego.

Tras percatarse de la densa humareda y de los primeros focos de fuego, la solidaridad de los vecinos fue fundamental para evitar mayores pérdidas de los afectados. Por suerte, en el hecho no se registraron heridos.

Niños, jóvenes y adultos, desesperados y con baldes en mano, acarreaban agua del que se proveían de un pozo artesiano o de un arroyo próximo para intentar controlar las inmensas masas de llamas que se propagaban entre las basuras y el pastizal seco. También se ayudaban para salvar algunas pertenencias que eran sacadas de las precarias viviendas, mientras esperaban la llegada de los bomberos voluntarios, quienes a duras penas sortearon obstáculos en los pasillos de la zona para llegar hasta el punto crítico.

En total, 14 casas fueron alcanzadas por el fuego, de las cuales diez quedaron literalmente reducidas a cenizas. Igualmente, 52 familias fueron evacuadas del sitio y serán reubicadas en refugios que tiempo atrás utilizaban los mismos afectados cuando eran alcanzados por inundaciones, explicó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

robos. El comisario Hugo Ayala, de la Comisaría 24ª Metropolitana, detalló que se registraron algunas denuncias por robo de pertenencias de los afectados.

Una de las afectadas afirmó que perdió todo a causa del fuego, que arrasó con su vivienda, sus muebles, electrodomésticos, y quedaron solamente con las ropas que tenían puesta.

Los bomberos tuvieron problema al no encontrar boca de suministro de agua para recargar su carros y tuvieron que recurrir a otras ubicadas en zonas más alejadas.