03 may. 2026

Más de 4.000 muertos por cáncer en 2015

En Paraguay, en el año 2015 se registraron 4.072 defunciones por tumores malignos: 2.200 hombres y 1.872 mujeres, informó el Subsistema de Información de Estadísticas Vitales, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud.

cancer.jpg

En el año 2015 el cáncer de cuello uterino cobró la vida de 295 mujeres. | Foto: elcomercio.

De estos, 526 corresponden a cáncer de bronquios y de pulmón, 355 a cáncer de próstata y 350 a cáncer colorrectal, los tipos de mayor afectación en la población nacional.

Le sigue el cáncer de mama con 347 casos de muerte, misma cantidad se reporta de tumores malignos del tejido linfático, de los órganos hematopoyéticos y de tejidos afines.

En ese mismo año, el cáncer de cuello uterino cobró la vida de 295 mujeres, informaron este jueves desde el Ministerio de Salud.

Estadísticas señalan que a nivel nacional los tipos de cáncer que más afectan al grupo masculino son de próstata y pulmón, sin embargo, el mayor porcentaje de mortalidad es por cáncer pulmonar.

Mientras que en la franja femenina la mayor incidencia de cáncer es por mama y en segundo lugar se halla el cáncer de cuello uterino.

Para revertir esta situación, la cartera sanitaria insiste en que la adopción de hábitos saludables es fundamental para mejorar la calidad de vida y que la prevención y el diagnóstico precoz son esenciales para hacerle frente a este mal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió separar de forma preventiva de su cargo a un personal policial que presumiblemente consumía droga durante el ejercicio de sus funciones en la vía pública. También, se dispuso un sumario administrativo.
Un conductor alcoholizado impactó contra una ferretería ubicada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Es la quinta vez que chocan contra el local. Esta vez, los daños fueron considerables.
El reporte del Ministerio de Salud detalla que el mayor porcentaje de hospitalizados se concentra actualmente en la franja de los adultos de 60 años y más, seguido del grupo de niños menores.
La familia de Bianca no pierde las esperanzas de que llegue el día en el que el ángel donante de la pequeña aparezca con un corazón nuevo y pueda darle una nueva oportunidad para seguir viviendo.
Una denuncia de supuesto tiroteo y matanza fue advertida mediante un mensaje escrito en uno de los sanitarios de la Universidad Privada del Este, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de camioneros permanece varado desde hace más de 15 días en un camino de Alto Paraguay, debido al mal estado de la ruta, agravado por las condiciones climáticas adversas que afectan a la zona.