1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Más de 30 restaurantes participan de la feria gastronómica Paladar

Más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria gastronómica local participan de la segunda edición de la feria gastronómica Paladar, que se lleva a cabo hasta mañana en el centro de convenciones del Mariscal López.

Ayer se realizó la apertura de la muestra gastronómica con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, de los organizadores que son chefs y las marcas que patrocinan la feria. La feria cuenta con servicio de almuerzo, merienda y cena desde las 11.00 a 23.00.

Para el ingreso se abona una entrada de G. 20.000 y luego los comensales podrán adquirir los “billetes Paladar” para probar los diferentes y variados platos que estarán disponibles en la feria y que van desde G. 5.000 hasta G. 35.000.

Sabores. Esteban Aguirre, organizador del evento, expresó que el desafío es celebrar los ingredientes paraguayos y tratar que eventualmente cada cocinero vaya llevando la idea de no desconectarnos de nuestros sabores.

“En esta segunda edición nos desafiamos con el lema Comepy (Comé pues) porque vemos que hace falta recuperar esa tradición de sentarnos todos a la mesa y compartir”, expresó.

El evento gastronómico tiene como objetivo ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, porque busca iniciar, acompañar y enfatizar en la búsqueda de los ingredientes autóctonos de la gastronomía de nuestro país, dijo el organizador. “El sabor es cultura y si perdemos la noción de cuál es nuestro sabor como paraguayos nos desconectamos de nuestra cultura”, sostuvo Aguirre.

Novedades. El organizador comentó que este año incorporan algunas novedades como la presencia de sommeliers (expertos en vinos) para que puedan sugerir maridajes con los variados platos que se estarán ofreciendo durante los tres días de la feria.

Asimismo se incorporaron variedades de coctelería y un almacén agroecológico para que los feriantes puedan abastecerse para elabarorar sus platos.

Aguirre dijo que la idea es que la gente pueda concurrir a degustar la comida paraguaya a precios accesibles.

Feriantes. Los restaurantes que participan de la feria son Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Chorizos Caseros SF, Stilo Campo Grill, Lo de Osvaldo, La Cabrera, Koggi, La Burrerita, Hippie Chic, Be Okay, Talleyrand, San Pietro, No me Olvides, Morado, De la Casa Pederzani, Walterio, Alberdin, Furgo Burgers, Almacén del Plata, Ceci Gross, Waffle Róga, La Granja D' André, Pulcinella, Hacienda las Palomas, Lewis Milanewis, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto, Juan Valdez, entre otros.

Entre las empresas y proveedores que toman parte están Itaú, Paresa, Distribuidora Gloria y Wines, Frutika, Mercedes Benz, AJ Vierci, Chortitzer, Upisa, Cervepar, NGO, Tramontina, London Import, Casa Rica y otros.