2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 08:42

Más de 250 árboles caídos en Asunción tras últimas tormentas

Desde la Municipalidad de Asunción reportaron la caída de más de 250 árboles en varias zonas de la capital en las últimas semanas. Aunque el clima se muestra estable ya a estas horas, los obreros de la comuna siguen trabajando para retirar los troncos de las calles luego de la tormenta del lunes.

Solamente entre este lunes y martes se reportó la caída de 63 árboles en varios barrios de Asunción, luego de que una fuerte tormenta azotara a distintas ciudades del país. Los trabajos en ese sentido siguen debido a que los troncos grandes deben ser retirados con maquinarias, sostienen.

El Paraguay viene registrando desde hace unas semanas fuertes tormentas, lo que generó, incluso, que viviendas queden destrozadas y personas fallecieran tras el desastre ambiental. En esta última tempestad no se registraron víctimas, pero sí unos 63 árboles cayeron atemorizando a la ciudadanía.

Hasta este miércoles los trabajos para la comuna de la capital siguen. Este día los obreros realizarán el despeje de varios troncos que no pudieron ser retirados debido al tamaño. Esta consecuencia se registró con mayor "dureza" en barrios como Los Laureles, San Blas, San Vicente y avenidas principales.

Alrededor de 100 personas, funcionarios "de emergencia" de la Municipalidad, trabajaron para este fin, según lo confirmó Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano en la comuna. El alto funcionario aseguró que solo en las últimas semanas reportaron al menos 250 árboles caídos.