Alrededor de 250 personas aguardaron por la apertura de las inscripciones que se iniciaron a las 5.30 de ayer.
Para el director del Instituto, el coronel Carlos Pistilli, hay una demanda cada vez mayor por estudiar el idioma extranjero. A su criterio, la gente elige este local por dos razones: Lo económico y el convenio que mantienen con la Embajada de Estados Unidos para enseñar la lengua norteamericana.
“No tenemos la infraestructura de otros institutos que cobran aranceles más caros, pero sí tenemos un prestigio por este convenio de 40 años de vigencia con la Embajada de Estados Unidos, que nos permite un tipo de enseñanza conocido como American Language Course”, aseguró.
Por otro lado, comentó que el convenio incluyó a capacitadores de origen estadounidense, que trabajaron en el país para la formación de los formadores de los cursos.
Clases llenas. Unas 10 salas permanecen llenas durante todo el año, especialmente, en el idioma inglés, contó Pistilli. Otras lenguas que se promocionan en la institución son el francés, el mandarín y coreano, además, el guaraní.
“La verdad es que es casi imposible abrir más cupos por el presupuesto que implicaría; tendríamos que tener clases a la noche, lo que implica más docentes y otros gastos”, expresó el militar.
Cuatro cursos se habilitaron para las clases “normales”, que son dos horas cátedra al día, de lunes a viernes.
Además, otras dos para los cursos intensivos que se dan igualmente entre semana, pero con más carga horaria.
Para la fila del fin de semana pasado, llegaron personas desde distintos puntos de la capital y de Central, con ganas de aprender el inglés.
Algunos incluso llegaron hasta Defensa con termos, comida y sillas para aguantar la larga espera.
Familias enteras aguardaron desde el sábado por la tarde, buscando un cupo para alguno de sus primogénitos.
El coronel Pistilli indicó que ya cerraron las inscripciones, se llenaron más de 150 asientos habilitados para las clases que se inician en breve.
Más ofertas. Para marzo, aproximadamente, se habilitarán otras clases que se desarrollarán exclusivamente los sábados (mañana y tarde).
La fecha de inscripción dependerá del fin del último periodo que desarrollan actualmente grupos de alumnos.
“Si ahora tuvimos 250 personas, para esa fecha tendremos más de 400 candidatos, por el día no laboral o de clases”, declaró el director.