Lambaré es una de las tantas ciudades que en esta época reciben el alud de gente para renovar la licencia. Robby Maciel, director de Licencias de Opaci, comenta que en el país alrededor de 1.800.000 personas cuentan con registro de conducir. Aunque esta cifra podría ser mayor si en el interior se lograra realizar un mayor control con respecto a la cantidad de motociclistas. Señala además que por la Ley Tributaria municipal en el interior, la 620, las municipalidades se encargan del cobro de las patentes entre los últimos días de marzo y abril. En Asunción para el mes correspondiente al pago se toma el último número de patente.
Agilidad. El titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, Francisco Galeano Torres, menciona que alrededor de 40.000 personas estarán realizando el trámite de la perforación de sus registros en estos días.
Comenta que unas 30 personas están destinadas para la atención al público que realiza trámites de renovación, habilitación y primer registro. Con esta cantidad de funcionarios, el tiempo que demora el trámite es de unos 10 minutos, especifica.
Agrega además que la fecha tope es el 31 de marzo. Luego de final de mes, los usuarios tendrán hasta el 5 de abril para realizar la renovación. Luego la multa será de 5 jornales mínimos (G. 350.000). Por otra parte, mencionó que el horario de atención es de 7.00 a 18.00, de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía. “Iremos hasta las 21.00 también si hay gente”, señala el director de tránsito.