02 nov. 2025

Martín Hartmann: “Estoy bien gracias a la Policía”

El colono Martín Hartmann agradeció a la Policía Nacional por su liberación este sábado, luego de estar secuestrado desde el jueves. Aseguró que seguirá trabajando en el campo.

“Estoy bien gracias a la Policía y a la fe en nuestro Señor Jesucristo”, expresó el productor agropecuario a los medios de prensa este sábado.

Extendió el agradecimiento “a todas las personas” y destacó a su familia. Además se mostró emocionado y sorprendido con el cariño que recibió de sus vecinos y amigos.

Se negó a dar detalles del secuestro y confirmó que el ex arquero albirrojo, José Luis Chilavert, es su conocido. Este pidió públicamente por su liberación mediante un video.

Hartmann estaba saludable y emocionalmente tranquilo. Presentaba rastros de haber caminado bastante por el monte, tenía picaduras de insectos y pequeñas raspaduras de ramas y hojas, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

El hombre fue liberado este sábado en horas de la mañana en la colonia Taguató, ubicada en el distrito de Alto Verá, donde justamente se produjo el secuestro el pasado jueves, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, a 7 kilómetros de uno de sus establecimientos ganaderos.

Embed


Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.