18 abr. 2024

Martín Hartmann: “Estoy bien gracias a la Policía”

El colono Martín Hartmann agradeció a la Policía Nacional por su liberación este sábado, luego de estar secuestrado desde el jueves. Aseguró que seguirá trabajando en el campo.

“Estoy bien gracias a la Policía y a la fe en nuestro Señor Jesucristo”, expresó el productor agropecuario a los medios de prensa este sábado.

Extendió el agradecimiento “a todas las personas” y destacó a su familia. Además se mostró emocionado y sorprendido con el cariño que recibió de sus vecinos y amigos.

Se negó a dar detalles del secuestro y confirmó que el ex arquero albirrojo, José Luis Chilavert, es su conocido. Este pidió públicamente por su liberación mediante un video.

Hartmann estaba saludable y emocionalmente tranquilo. Presentaba rastros de haber caminado bastante por el monte, tenía picaduras de insectos y pequeñas raspaduras de ramas y hojas, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

El hombre fue liberado este sábado en horas de la mañana en la colonia Taguató, ubicada en el distrito de Alto Verá, donde justamente se produjo el secuestro el pasado jueves, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, a 7 kilómetros de uno de sus establecimientos ganaderos.

Embed


Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.