“Estoy demasiado contenta, demasiado feliz, voy a extrañar al público y a la gente de la producción. Siempre fue mi anhelo llegar muy lejos en este programa. Este regalo es para el Hogar de Ancianos de la Fundación Santa Lucía, es para ustedes por Navidad”, dijo visiblemente emocionada Marly, quien por fin se quedó con el premio principal, luego de haber participado en varias ocasiones como reemplazante. Por su parte, su compañero, el bailarín Juanjo Núñez manifestó: “No hay palabras para expresar esta felicidad, gracias a Telefuturo, gracias a Marly, estoy muy orgulloso de vos. Gracias Paraguay!”.
Los ritmos que se bailaron en la final fueron reguetón y disco. La dupla se impuso con un 69,25% de la votación del público, se alzó con un trofeo y G. 60.000.000 en esta séptima edición del concurso de baile.
Fátima Román y Beto Cañiza, la otra pareja finalista, recibió un 30.75% de los votos. Román agradeció la oportunidad de competir y agregó que fue su mayor recompensa. “Gracias por devolverme vida”, expresó finalmente.
La tercera dupla que había clasificado a la gala final la conformaron Mirna Pereira y Justo Sánchez, que fue eliminada con un 12.36% en las votaciones preliminares de la noche.
Al igual que las semifinales, fue el público y no el jurado el que tuvo la última palabra, ya que con sus mensajes de texto eligieron a sus parejas favoritas. La gente acompañó en el estudio de Telefuturo a sus parejas favoritas.
También antes de cada baile de los finalistas se presentó un vídeo sobre el paso de las parejas por el certamen y un audiovisual sobre los momentos más recordados del programa y los 27 duetos que iniciaron la competencia.
El jurado, conformado por Clari Arias, Norita Rodríguez, Luis Calderini, Carmiña Masi y Milva Gauto, ofreció sus devoluciones orientativas.
Entre los puntos más destacados de esta edición del certamen se encuentra la incorporación del aquadance, que se inauguró con el bailarín argentino Flavio Mendoza.