18 abr. 2024

Marito trabaja con leales en su primer anillo y se aleja del entorno cartista

El presidenciable colorado trabaja con un equipo de colaboradores liderado por Arnoldo Wiens en la elaboración de los principales planes de gobierno. No está incluido ningún cercano a Horacio Cartes.

Equipo de Marito.JPG

Parte del equipo. Wiens, López, Bergen, Rubiani y Verioska Velazco en una reunión casual con Francisco Capli y Codas. Foto: Gentileza

El presidenciable colorado trabaja con el mismo equipo asesor con el cual inició la campaña en las internas coloradas y se mantiene alejado de los cartistas, quienes no tienen cabida en el equipo.

El grupo está liderado por el senador Arnoldo Wiens, quien manifestó que desde el año pasado el equipo trabaja para desarrollar un plan de gobierno con varios ejes estratégicos.

El equipo asesor elaboró el plan estratégico con 12 puntos que fue divulgado semanas atrás en las redes sociales y en las reuniones que mantuvo Marito con diferentes sectores.

Los temas eran compartidos también con las personas que asistían a los encuentros semanales Rohenduse, que se realizaban en el restaurante Rolandi, donde el pasado miércoles, 4 de abril, se hizo entrega a Marito del dossier final, resaltó Wiens, quien es candidato a parlamentario del Mercosur.

Nombres. En materia de Educación, la principal asesora es Blanca Ovelar, pero hay un equipo trabajando con ella.

En el ámbito de la economía están trabajando el ex ministro de Hacienda de la era Nicanor, Ernst Bergen, junto al ex viceministro de Economía, Daniel Correa.

El publicista Pascual Rubiani asesora en el aspecto comunicacional y también en la parte discursiva.
La comunicadora venezolana Verioska Velazco también forma parte del equipo técnico. Ella se encarga de asesorar en el aspecto comunicacional con relación a redes sociales.

En lo que respecta a temas sociales, laborales y al área de la mujer, asesoran María Epifania González y Carla Bacigalupo.

Benigno López, presidente del IPS y hermano de Marito, también forma parte del equipo como asesor en administración pública y otros temas.

En el ámbito de la salud pública, Wiens destacó que hay un equipo técnico con muchos médicos que aportan sus conocimientos para establecer las bases sobre uno de los puntos más sensibles que tendrá que resolver el próximo gobierno.

En ese sentido citó a los médicos Hugo Piris, Osvaldo Benítez, Julio Massoleni, Pablo Zapattini y Jorge Rodas, aunque destacó que hay otros miembros dentro del equipo de salud.

En el área de agricultura, Wiens citó a los ingenieros Víctor Manuel Miranda, Ignacio Meza, Alfonzo Romero.

Indicó que los asesores trabajan en sus áreas de acuerdo con las instituciones a las que pertenecen dentro del sistema del Ministerio de Agricultura.

Wiens precisó que después de las elecciones del 22 de abril se sabrá quiénes formarán parte del gabinete, aunque ya hay varios nombres en la danza de candidatos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.