21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Marito es invitado por el Departamento de Estado de los EEUU

El presidenciable de Colorado Añetete viaja mañana para reunirse con autoridades. Hace un mes había ido su candidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez. Esa vez hablaron del narcotráfico y otros delitos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos realizó una invitación al senador de la ANR y actual candidato presidencial del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien viaja mañana.

Los colaboradores del parlamentario comentaron que la agenda oficial se inicia este lunes, a las 10.00, con Michael Fitzpatrick, del Departamento de Estado norteamericano.

A las 11.30, el senador disidente se reunirá con el director de la Oficina de Asuntos Globales, Daniel Moger.

A las 15.30, Abdo Benítez estará con Bruce Swartz, subprocurador adjunto general.

El martes, Abdo estará con el director de la Oficina de Programas de Aplicación de Ley Narcóticos del Hemisferio Occidental, Rich Glenn.

EL otro elegido. El mes pasado, el diputado Hugo Velázquez y actual candidato a vicepresidente de Colorado Añetete también viajó invitado por Estados Unidos,.

El titular de la Cámara Baja viajó el pasado 4 de mayo al país del norte, donde se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado para enfocar aspectos como la relación bilateral.

El combate contra el financiamiento del terrorismo y la delincuencia financiera en el área tripartita de Paraguay, Brasil y Argentina fueron algunos temas que abordó el legislador con autoridades norteamericanas.

Esa vez se solicitó a Velázquez endurecer las penas contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y lavado de dinero. Durante el encuentro que Velázquez tuvo con el subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrik, este le expresó las felicitaciones del Gobierno norteamericano por su actuación durante la crisis política que afectó al país en medio del estudio y debate del proyecto de enmienda constitucional, lo cual evitó más hechos de violencia.

El encuentro sirvió para conversar aspectos como la lucha contra la financiación del terrorismo, la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico, etc.

Con cooperativistas. Ayer, antes de viajar, Marito se reunió con líderes del cooperativismo de todo el país.

Estos pidieron al senador acompañar la derogación de la ley de cooperativas, que había generado una fuerte movilización de este sector. El encuentro se desarrolló en Fernando de la Mora, donde asistieron presidentes de cooperativas de varios puntos del país. "Filosófica y doctrinariamente, como colorado, tengo la obligación de defender el concepto de solidaridad que se practica en las cooperativas", les dijo Marito.