25 abr. 2024

Marito es invitado por el Departamento de Estado de los EEUU

El presidenciable de Colorado Añetete viaja mañana para reunirse con autoridades. Hace un mes había ido su candidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez. Esa vez hablaron del narcotráfico y otros delitos.

Disidentes.  Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez integran la chapa de Colorado Añetete.

Disidentes. Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez integran la chapa de Colorado Añetete.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos realizó una invitación al senador de la ANR y actual candidato presidencial del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien viaja mañana.

Los colaboradores del parlamentario comentaron que la agenda oficial se inicia este lunes, a las 10.00, con Michael Fitzpatrick, del Departamento de Estado norteamericano.

A las 11.30, el senador disidente se reunirá con el director de la Oficina de Asuntos Globales, Daniel Moger.

A las 15.30, Abdo Benítez estará con Bruce Swartz, subprocurador adjunto general.

El martes, Abdo estará con el director de la Oficina de Programas de Aplicación de Ley Narcóticos del Hemisferio Occidental, Rich Glenn.

EL otro elegido. El mes pasado, el diputado Hugo Velázquez y actual candidato a vicepresidente de Colorado Añetete también viajó invitado por Estados Unidos,.

El titular de la Cámara Baja viajó el pasado 4 de mayo al país del norte, donde se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado para enfocar aspectos como la relación bilateral.

El combate contra el financiamiento del terrorismo y la delincuencia financiera en el área tripartita de Paraguay, Brasil y Argentina fueron algunos temas que abordó el legislador con autoridades norteamericanas.

Esa vez se solicitó a Velázquez endurecer las penas contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y lavado de dinero. Durante el encuentro que Velázquez tuvo con el subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrik, este le expresó las felicitaciones del Gobierno norteamericano por su actuación durante la crisis política que afectó al país en medio del estudio y debate del proyecto de enmienda constitucional, lo cual evitó más hechos de violencia.

El encuentro sirvió para conversar aspectos como la lucha contra la financiación del terrorismo, la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico, etc.

Con cooperativistas. Ayer, antes de viajar, Marito se reunió con líderes del cooperativismo de todo el país.

Estos pidieron al senador acompañar la derogación de la ley de cooperativas, que había generado una fuerte movilización de este sector. El encuentro se desarrolló en Fernando de la Mora, donde asistieron presidentes de cooperativas de varios puntos del país. “Filosófica y doctrinariamente, como colorado, tengo la obligación de defender el concepto de solidaridad que se practica en las cooperativas”, les dijo Marito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.