3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 02:00

Marito cuestiona alianza con Unace y la división interna en la ANR

El líder de Colorado Añetete dijo que el método que quiere utilizar el oficialismo para establecer alianzas es ilegal. Alegó que la alianza debe ser interna y no externa y que Unace tiene menos votos que la disidencia.

En un encendido discurso que dio la noche del lunes en la residencia del senador Enrique Bacchetta, donde la disidencia colorada reunió a los convencionales y dirigentes de su sector, Mario Abdo Benítez cuestionó que se pretenda hacer una alianza entre la ANR y el partido Unace.

Dijo que los cartistas se quieren aliar con el senador oviedista Jorge Oviedo Mato, que tiene 20.000 votos, mientras quieren expulsar del partido a Juan Carlos Galaverna, que tuvo 50.000 votos para ser senador, y a Enrique Bachetta, que reunió 70.000 votos.

"Nos quieren sacar a nosotros que tuvimos 400.000 votos en las internas pasadas", señaló, en referencia al mandato que se emitirá en la convención del próximo 29.

Mencionó que lo que se quiere hacer en la convención, al pedir a los convencionales que deleguen la potestad de adoptar alianzas a la Junta de Gobierno, es ilegal porque se contrapone al artículo 42 del Código Electoral, que refiere que la convención de los partidos políticos es la que debe aprobar las alianzas. Además refirió que se les restan atribuciones a los convencionales.

Abdo subrayó también que con la enmienda que quiere aprobar el cartismo se está habilitando a Fernando Lugo para su reelección.

"Ahí están los aliados al luguismo, dicen por nosotros, mientras que estamos impidiendo, al rechazar la enmienda, que Lugo compita en el 2018 y quienes lo están por habilitar son ellos", dijo en alusión al oficialismo.

En cuanto a la amenaza de expulsión, dijo que nadie puede expulsarlos, "mucho menos una persona (Horacio Cartes) que se afilió hace poco para votarse por sí mismo y tampoco esos dirigentes que están alquilados al dinero".

Recordó que hay un dictamen jurídico vigente de la ANR firmado por el asesor político de Cartes, Darío Filártiga, en contra de la enmienda. "Entendemos que hayan cambiado de postura, pero que no nos obliguen a cambiar a nosotros de opinión", señaló.

En el encuentro se informó de la reunión que se realizó la tarde del lunes en la Junta, donde se inició el diálogo para integrar los tribunales Electoral y de Conducta. Los disidentes ratificaron que no van a ceder en sus pretensiones de ocupar dos lugares en los tribunales y que esperan la respuesta de Cartes.