19 abr. 2024

Marito cree que González Daher debe dar un paso al costado

Mario Abdo Benítez señaló que Óscar González Daher debe dar un paso al costado y renunciar a su candidatura a la senaduría ya que afecta a la imagen del Partido Colorado.

El presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sostuvo que por la salud del partido, y si de él dependiera, González Daher debió haber renunciado a la posibilidad de ser candidato a senador, pero que no puede hacer nada al respecto.

Las declaraciones de Mario Abdo Benítez fueron realizadas durante una visita a una finca municipal modelo de plantación de algodón en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro.

El candidato de la ANR declaró que esta decisión por parte del ex parlamentario es esperada por la ciudadanía.

“Él tiene que dar un paso al costado por el bien del partido, tal vez hasta de él mismo y de la democracia”, dijo Abdo Benítez. Antes de agregar: “El pueblo paraguayo espera de su clase política gestos de renunciamiento para construir esa confianza que la ciudadanía ha dejado de tener hacia la clase política, esto puede ser un gesto importante para construir de a poco la confianza. Si fuese por mí, reitero, lo mejor que puede hacer es renunciar a la lista del senado”, aseguró.

En la ocasión, agregó que si estuviera en sus manos ya hubiera solicitado la renuncia de González Daher. “No depende de mí, no quiero hacer un discurso populista al respecto”, afirmó.

Mario Abdo Benítez estuvo presente en Choré este domingo para participar de las elecciones municipales complementarias, en las que pugna el colorado Rodolfo Ferreira. A la vez, visitó la finca de plantación de algodón y valoró el proyecto en el que se involucra a numerosos agricultores.

Más contenido de esta sección
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.