9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:00

Marito cree que es forzado insistir con la reelección

A criterio del senador de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez, la posibilidad de la reelección presidencial vía enmienda ya es caso cerrado.

Considera que los que están promoviendo solo quieren demostrar su lealtad al presidente Horacio Cartes, pero que ya no corresponde el tratamiento porque en el Senado se archivó el proyecto de ley.

Sostuvo que sería demasiado forzado, atendiendo que supuestamente se anuncia una convención colorada para analizar sobre el tema.

“Va a ser demasiado forzado, y reitero lo que ya dije al comienzo de todo, cuando se inició el debate aquí en el Senado. Seguramente hay gente que sigue tratando de quedar bien con el presidente (...) La cuestión es que hay que aceptar una decisión soberana, legal y constitucional del Senado”, indicó el legislador.

Trajo a colación que incluso el propio Cartes se refirió en esos términos durante un acto días pasados en Capiatá.

“Creo que es intención de algunos que están a su alrededor, que constantemente le mal asesoran y le hacen cometer errores infantiles”, dijo.

Manifestó que lo de la reelección es otro error infantil que quieren impulsar, pero que no corresponde constitucionalmente, y mucho menos forzar. “Volver a tratar antes de un año sería un absurdo jurídico (...) para mí sería tan ridículo”, remarcó.

Refirió que seguramente “los amigos” van a tratar de posicionarse demostrando su lealtad hacia el presidente, por lo que se seguirá instalando el tema de la reelección.

“Lo que más creo yo es que son la gente que quiere demostrar con estos actos su supuesta lealtad”, insistió.

A NIVEL INTERNO. Desistió de hablar de posibles candidaturas con relación al oficialismo, pero sí que desde la disidencia seguirán trabajando para fortalecer el equipo político con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Sostuvo que su movimiento Colorado Añetete no depende de las decisiones que tomen en el cartismo, pero que son conscientes de que será una lucha difícil porque tendrán que enfrentar a la estructura, basando su experiencia en las internas coloradas.

No obstante, manifestó que tienen más tiempo para prepararse ya que en la última contienda partidaria tuvieron tres meses de tiempo.

Refirió que el desafío es más al interior de su movimiento en tratar de construir lo que no se pudo anteriormente.

Destacó la necesidad de garantizar el cuidado de las mesas electorales el día de los comicios y fortalecer el equipo.