“Se sustituyó a la dirigencia del partido por gerentes tabacaleros en los últimos años y el resultado fue el aumento de la pobreza, aumento del desempleo”, dijo.
“Hoy tenemos USD 4.000 millones más de deuda, además se redujo el PIB per cápita”, señaló.
Enfatizó que ese “es el resultado de su gestión y lo peor es que quieren quedarse”.
Agregó que la Policía Nacional “está al servicio de un grupo empresarial”.
Dijo que la Policía Nacional escolta el cargamento de cigarrillos de Tabesa. “El cigarrillo se va escoltado por una patrullera a las 4.00 de la mañana, para eso usan a la Policía”, dijo.
“Están destruyendo la moral de la fuerza pública y cada día hay un sentimiento de inseguridad”, indicó.
Se preguntó cómo recuperar la moral de la fuerza pública, “si todo lo que ganaban en un año ahora ganan en un mes, estando al servicio del crimen organizado y a negocios ilegítimos”.
Agregó que el cartismo está destruyendo a muchos políticos también dando un sobresueldo “y ese político se olvida de su pueblo”.
“Muchos se anestesian por dos o tres privilegios y se callan como piedras. No le hacen un favor a la gente. Tenemos que recomponer la función de los políticos porque la gente ya no va a confiar en la política”, expresó.