28 abr. 2024

Maris Llorens critica a Mario Ferreiro: “Con Arnaldo se trabajaba mejor”

La empresaria ganadera y directora del Zoológico de Asunción, Maris Llorens, lanzó críticas hacia la administración del intendente Mario Ferreiro, a quien comparó con su antecesor, el colorado Arnaldo Samaniego.

maris llorens.jpg

La empresaria participa de actividades del BID en Asunción. |Foto: Claudia Merlos.


A propósito del fallecimiento de “Chita”, la chimpancé más longeva del zoológico, Maris Llorens conversó con una emisora de radio de la capital.

Tras lamentar la muerte del animal y señalar que la misma a partir de ahora “está libre”, fue consultada sobre la situación actual del emblemático lugar asunceno.

Sobre el punto criticó a la actual administración del comunicador Mario Ferreiro y elogió al ex intendente, Arnaldo Samaniego. Coincidentemente, fue este último quien nombró a la ganadera como directora del mencionado sitio de esparcimiento.

“Cambiaron bastante las cosas. Hay mucha más burocracia, hay un estancamiento. Cuando falta algo yo pongo la plata. Con Arnaldo todo era mucho más rápido, había burocracia, pero si se complicaba el daba su ok y se solucionaba, Mario ni está enterado de muchas cosas”, comentó.

“Hay que entender que un zoológico no es una plaza cualquiera, hay animales vivos que están encerrados y que todos los días pueden necesitar algo, no podemos dejar a los animales sin luz, sin agua, tenemos maquinarias viejas, la burocracia es muy lenta, Maris Llorens corre con su bolsillo hasta donde puede”, añadió la empresaria.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.