4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 11:09

Mario Ferreiro aclara que ampliación no es para nuevos funcionarios

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró que la ampliación del presupuesto solicitada por la Junta Municipal no contempla a futuros nuevos funcionarios ni contratos. Sí serán para pagar a los actuales trabajadores y otros gastos.

"Reitero que no quiero inflar el presupuesto. Con el dinero que heredamos era imposible cumplir todo para el segundo semestre, se puede detallar mucho mejor el destino de esos fondos, pero desde la Intendencia no hay voluntad de contratar más gente", aclaró el ex conductor de televisión.

Los gastos que se quieren cubrir con esos fondos son: pago de retiro personal, retiro voluntario, jubilaciones y otros de ajuste del sistema administrativo y del mejoramiento de la gestión, hasta obras e infraestructura, dijo a la 970 AM.

Así también, Ferreiro refirió que se analizará con la Junta Municipal un mejor presupuesto para el año próximo, para que realmente alcance para los doce meses y no solo el primer semestre.

"Yo entiendo, lo ideal es no tocar el presupuesto, pero la famosa ampliación presupuestaria es un problema que arrastra el Estado", aseguró.

La ampliación presupuestaria solicitada por la Municipalidad de Asunción con dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se tratará este miércoles en la Junta Municipal. La misma asciende a casi G. 40.000 millones.