11 ago. 2025

Mario ejerce defensa de Karina y dice que en esa época él hacía televisión

El intendente de Asunción dijo que asume la presunción de inocencia de la ex diputada y afirmó que por un error no se puede descalificar toda su trayectoria política, intelectual y parlamentaria.

Coordinación.  Cartes y Mario Ferreiro se reunieron ayer en Palacio para encaminar los proyectos de obras en Asunción.

Coordinación. Cartes y Mario Ferreiro se reunieron ayer en Palacio para encaminar los proyectos de obras en Asunción.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ejerció una férrea defensa a la ex diputada Karina Rodríguez, quien avaló la asistencia del asesor español Lino Valencia Montes en su oficina parlamentaria durante el tiempo en que este se encontraba en el exterior.

El citado asesor español, quien trabajó en la campaña política del ex presidente Fernando Lugo, consiguió un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con un salario mensual de G. 6 millones, pero fue comisionado a cargo de Karina en la Cámara de Diputados.

Tras mantener una audiencia con el presidente Horacio Cartes, Ferreiro fue abordado sobre la denuncia periodística que salpica a Karina, quien ahora es una de sus principales colaboradoras, nombrada al frente del área social de la Comuna.

En un primer término, Mario respondió que el tema compete a Karina de cuando fue diputada y que hoy no afecta a su compromiso como directora en la Municipalidad. Remarcó que confía plenamente en la dirigente de izquierda y que es una cuestión administrativa que debe ser aclarada.

Ferreiro sostuvo que Karina fue una de las de mayor productividad en la Cámara de Diputados. “Asumo la presunción de inocencia de todas las personas. Es una falta imputada periodísticamente y hay que ver si existen argumentos jurídicos válidos (...), no quiero entrar en detalles porque no manejo; en ese momento estaba haciendo televisión y ella era diputada. No estábamos muy conectados”, remarcó.

por un error. Ferreiro consideró que en la celeridad de la información “nos quedamos pensando que por un error o una supuesta falta (una persona) se ve descalificada en toda su producción política, intelectual o parlamentaria

Manifestó que no se erigirá en un juez implacable y anticipado ante un titular de un diario.

El intendente insistió con la idea de que es completamente distinto ser una persona que no asistió mucho al Parlamento y tener una sospecha de un hecho incorrecto o ser una persona que dejó testimonio de su capacidad de trabajo como Karina.

Ante la insistencia de los periodistas sobre el daño que el caso hace a su imagen como intendente, Mario respondió que todo afecta, ya que ahora está en el ámbito de la política y son empleados de la ciudadanía.

Además de defender a Karina, Ferreiro también hizo lo mismo con el asesor español, de quien dijo que es un gran jurista, de gran prestigio y no se está hablando de una secretaria vip o jardinero investigados a nivel de la Fiscalía.