28 mar. 2024

Marinero recibe carta de amor de su mujer 72 años después del envío

Un marinero noruego de 96 años que reside en California (Estados Unidos) recibió esta semana una carta de amor que le envió su mujer, ya fallecida, en 1945, según informó este sábado la CNN.

carta de amor, maninero noruego.jpg

Cara que escribió la esposa, ya fallecida 72 años atrás. Foto : CNN

EFE


La mujer, Virginia, envió la carta el 4 de mayo de 1945 desde Nueva Jersey, donde residían, al navío de su marido atracado en Puerto España (Trinidad y Tobago), pero la misiva nunca llegó y fue remitida a su origen.

La carta quedó entonces escondida en la vivienda, y no fue hasta recientemente que sus actuales propietarios, Allen Cook y su hija Melissa, la encontraron en una grieta en el techo mientras hacían unas reformas. El sobre estaba cerrado.

“El sobre estaba viejo y amarillento. Nunca lo habían abierto. Fue increíble cuando mi yerno empezó a leer. En la carta ella hablaba del bebé que iba a tener”, explicó Cook a CNN.

Melissa acudió a internet para buscar pistas del nombre al que iba dirigido la carta Rolf Christoffersen y encontró una coincidencia en Santa Barbara, California.

Se trataba de un hijo de Christoffersen de 66 años y llamado igual que él.

“Alguien llamó a mi oficina. Habían buscado en Google mi nombre porque tengo el mismo nombre que mi padre. Melissa me preguntó dónde había nacido y yo se lo dije. Me contó sobre la carta. Así es cómo pasó”, explicó a la cadena estadounidense el hombre, que no había nacido todavía cuando su madre la envió.

Su padre reaccionó así al ver la misiva de Virginia, fallecida hace seis años: “Quedé muy sorprendido después de todos estos años. Estaba muy contento de saber que una carta así existía. Todavía estoy emocionado”.

La carta decía así: “Te amo Rolf, como amo el cálido sol, y eso es lo que eres para mí, el sol sobre el que gira todo lo demás”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.