29 mar. 2024

Marchan por la liberación de Félix Urbieta en Concepción

Familiares y amigos de Félix Urbieta marchan en la mañana de este domingo exigiendo la liberación del empresario secuestrado desde hace 46 días.

MARCHA.jpg

Las personas piden la liberación de Félix Urbieta. Foto: Justiniano Riveros.

Alrededor de 200 personas aproximadamente salieron a las calles en la comunidad Belén-Cue, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, portando pancartas, realizando oraciones y cánticos, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.


Las personas piden el fin de la violencia en el norte del país y exigen la liberación inmediata de los secuestrados en manos del EPP.

El empresario Félix Uribieta fue secuestrado el 12 de octubre pasado. Una prueba de vida apareció desde entonces, se trata de un video donde se puede ver al secuestrado en una hamaca. En el mismo los secuestradores se ratifican en el pedido de 500.000 dólares por su liberación.

Las autoridades aún no confirmaron si el EPP está detrás del secuestro, pero sospechan que el responsable es Alejandro Ramos, quien habría abandonado el grupo armado para formar su propia nucleación.

La víctima es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Otros tres secuestrados. Aparte de Félix Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo desde hace 877 días, Abrahán Fehr desde hace 487, mientras que Franz Wiebe cumple 124 días de privación de libertad.

El grupo que mantiene cautivos a los tres mencionados es el liderado por Osvaldo Villalba Ayala, el comandante operativo del EPP.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.