8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 27 de noviembre de 2016, 08:56

Marchan por la liberación de Félix Urbieta en Concepción

Familiares y amigos de Félix Urbieta marchan en la mañana de este domingo exigiendo la liberación del empresario secuestrado desde hace 46 días.
Alrededor de 200 personas aproximadamente salieron a las calles en la comunidad Belén-Cue, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, portando pancartas, realizando oraciones y cánticos, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Las personas piden el fin de la violencia en el norte del país y exigen la liberación inmediata de los secuestrados en manos del EPP.

El empresario Félix Uribieta fue secuestrado el 12 de octubre pasado. Una prueba de vida apareció desde entonces, se trata de un video donde se puede ver al secuestrado en una hamaca. En el mismo los secuestradores se ratifican en el pedido de 500.000 dólares por su liberación.

Las autoridades aún no confirmaron si el EPP está detrás del secuestro, pero sospechan que el responsable es Alejandro Ramos, quien habría abandonado el grupo armado para formar su propia nucleación.

La víctima es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Otros tres secuestrados. Aparte de Félix Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo desde hace 877 días, Abrahán Fehr desde hace 487, mientras que Franz Wiebe cumple 124 días de privación de libertad.

El grupo que mantiene cautivos a los tres mencionados es el liderado por Osvaldo Villalba Ayala, el comandante operativo del EPP.