22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 15:52

Marcha Nacional de estudiantes para exigir libros

Alumnos de colegios del interior del país, anuncian una gran Marcha Nacional para el próximo 25 de agosto en todo el país. "Todos los libros, todos los años y todos en febrero", se denomina la movilización. Además piden que la educación sea de calidad. advierten sobre movilizaciones en varios puntos del país.

"Los libros son un material pedagógico importante. Muchos directores dejan los libros en las bibliotecas. Pedimos que sean individuales y se distribuyan cada año. No estamos cerrados al uso de las tabletas, pero en otros países esto fracasó, por ello preferimos libros para cada estudiante", explicó Maria Belén Rojas, estudiante de la zona de Misiones.

La movilización en Asunción será el 25 de agosto próximo en todo el país.

Los estudiantes secundarios señalan que el Ministerio de Educación y el Gobierno no tienen la idea de universalizar el acceso a las tecnologías, sino hacer una implementación gradual, lo que es discriminar, informó el periodista de Última Hora, René Ramos.

"Pedimos los libros porque entendemos que en el 2015 el Gobierno se comprometió a esto. Ese compromiso debe seguir. Vamos a demostrar que estamos unidos. Merecemos educación de calidad", sostuvo la estudiante.

Embed