30 may. 2026

Manifestación de sindicalistas en Hospital Central del IPS

Asegurados e integrantes de varios medios gremiales del Hospital Central de IPS realizan en la mañana de este viernes una manifestación frente al nosocomio. contra las irregularidades detectadas en el Instituto.

IPS CENTRAL.PNG

Protesta en IPS central. | Foto: Captura de pantalla

El grupo de funcionarios y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) decidieron protestar frente el edificio de la sede central de la institución, ante irregularidades y falta de medicamentos. Anuncian que continuarán con la medida hasta que las autoridades respondan a sus reclamos.

Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, comentó que se manifiestan para “salvar al IPS de la corrupción”.

En ese sentido, señaló que las principales falencias denunciadas son faltas de números, medicamentos, mala atención en el call center, y también la falta de citas para cirugías de distintas especialidades.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.