20 abr. 2024

Manifestación de sindicalistas en Hospital Central del IPS

Asegurados e integrantes de varios medios gremiales del Hospital Central de IPS realizan en la mañana de este viernes una manifestación frente al nosocomio. contra las irregularidades detectadas en el Instituto.

IPS CENTRAL.PNG

Protesta en IPS central. | Foto: Captura de pantalla

El grupo de funcionarios y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) decidieron protestar frente el edificio de la sede central de la institución, ante irregularidades y falta de medicamentos. Anuncian que continuarán con la medida hasta que las autoridades respondan a sus reclamos.

Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, comentó que se manifiestan para “salvar al IPS de la corrupción”.

En ese sentido, señaló que las principales falencias denunciadas son faltas de números, medicamentos, mala atención en el call center, y también la falta de citas para cirugías de distintas especialidades.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.