11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

"Mangoré" compite en el Festival Fine Arts de Dominicana

La película "Mangoré, por amor al arte" participa en la selección oficial del Festival de Cine Fine Arts, que tiene lugar en República Dominicana hasta el próximo 12 de octubre.

La delegación que acompañó a la cinta visitó la estatua en homenaje al músico paraguayo Agustín Pío Barrios Mangoré, situada en la ciudad de Santo Domingo, a la entrada del Parque Iberoamericano.

Luis R. Vera, director del largometraje en competencia, y Dora Gómez, coordinadora del Observatorio Cultural del Paraguay de El Cabildo, fueron acompañados por periodistas y organizadores del festival.

Otras imágenes de Mangoré, obra del artista Juan G. Núñez, se encuentran también en el Paraguay en el Teatro Municipal de Asunción, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Casa Bicentenario de la Música y en la ciudad natal del recordado músico paraguayo.

SOBRE EL FILME. La película, que contó con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo, fue la cinta nacional más vista en el 2015 y recorre el mundo desde su estreno en agosto del pasado año, cosechando aplausos y elogios en los festivales de Canberra (Australia), Upsala, Estocolmo (Suecia), Chicago, Washington (Estados Unidos), Barcelona, Petrer (España) y La Habana (Cuba). Además, se exhibió en el Festival de la Unesco en París (Francia).

El largometraje, producido por Leo Rubin, está protagonizado por el mexicano Damián Alcázar y los paraguayos Lali González y Celso Franco (7 Cajas), además de la brasileña Aparecida Petrowky.