24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Mañana distinguen a Maestros del Arte en el Congreso

La ceremonia de distinción a los Maestros del Arte 2017 del Centro Cultural de la República El Cabildo será mañana, a las 19.00, en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación (Avenida de la República casi 15 de Agosto).

La actividad, anteriormente programada para el 18 de abril pasado, finalmente tendrá lugar mañana. Este año, los distinguidos son el arpista Ismael Ledesma, en el área de música; el ex senador Juan Manuel Marcos, en el ámbito de literatura; el arquitecto Félix Toranzos, en el rubro de artes visuales; Gilda Ruiz de Segovia, en la danza, y la actriz Clotilde Cabral, en el ámbito de las artes escénicas.

Esta distinción es instituida por El Cabildo, a los creadores y gestores del arte, donde lo popular, lo contemporáneo, lo tradicional y vanguardista son parte de una valoración igualitaria como componentes de la cultura del Paraguay.

El Centro Cultural del Congreso entregó este galardón a una amplia lista de artistas e intelectuales, entre los que se citan a los distinguidos del año anterior, como el músico Juan Cancio Barreto, la actriz Hedy González Frutos, la bailarina Carmen Martínez Vierci, el escritor Francisco Pérez Maricevich y el audiovisualista Carlos Saguier.