25 abr. 2024

Maluma impone su dosis de reguetón esta noche en Rakiura

El cantante colombiano Maluma actúa hoy en el Caramba Fest, en Luque. Al evento, que arranca a las 19.00, se suman Landa Freak (Colombia) y Chapa C (Cuba), y los paraguayos Kchiporros, Booya y el Dj Nino.

Juvenil.  El músico de 22 años llega hoy, a la siesta. A la noche, convoca a sus fans para  cantar sus éxitos.

Juvenil. El músico de 22 años llega hoy, a la siesta. A la noche, convoca a sus fans para cantar sus éxitos.

El cantante colombiano Maluma se presenta hoy, en el Complejo Rakiura de Luque, como parte de su gira sudamericana, en medio de la sensación de su reciente video Chantaje, junto a su compatriota Shakira.

El reguetonero, que sube a las 23.00, tras una previa musical con artistas locales e internacionales, es también conocido por colaborar con artistas latinos, como Ricky Martin y Thalía, entre otros.

Se espera que su club de fans lo reciba hoy, pasado el mediodía, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Con respecto a su venida al país, asegura sentirse “muy feliz de subir al escenario”, ya que la parte favorita de su carrera consiste en “cantar en vivo” a su público, además de “compartir tanto cariño”.

Comenta que trabajó durante tres años para lanzar su último disco Pretty boy I dirty boy (2015), cuyas canciones “salieron del fondo de su corazón” y que “hoy es un éxito, algo que todo artista sueña”.

El músico colombiano asegura que le gusta componer sus melodías, ya que se debe a su público que siempre le apoya, y busca crear siempre “canciones alegres y para la discoteca, que motiven a ser feliz”.

Asimismo, confirma que el mensaje de sus canciones es el de “ser un ejemplo para la juventud”, además de “transmitir paz, amor y aportar un granito de arena” con sus letras “para que este mundo sea cada vez mejor”, señala.

El artista revela que tiene una fluida comunicación con sus seguidores a través de internet. “Mis redes sociales se convirtieron en una herramienta de comunicación más directa con mis fans, y también sé de las canciones que les gustan y conozco sus opiniones, lo cual me ayuda mucho en mi carrera”, señala Juan Luis Londoño Arias, el nombre real de Maluma.

PERFIL. El cantante y compositor colombiano, nacido en Medellín, el 28 de enero de 1994, alcanzó la fama en su país natal en el 2011, con Farandulera, y luego con Obsesión y La temperatura (2013), temas con lo que empezó a ser reconocido en América.

Su álbum debut Magia (2012), tuvo éxito comercial en Colombia, y un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como mejor nuevo artista.

En el 2015, lanzó su segundo trabajo Pretty boy, dirty boy, cuyos temas presentará en Paraguay y que entró en el número uno del listado principal de álbumes latinos de Billboard. Consta de El tiki, Borró cassette y El perdedor.

DETALLES del show. Los portones del Rakiura se abrirán a las 19.00, y la previa arrancará a las 20.00, con la actuación de la agrupación paraguaya de cumbia pop Booya.

El grupo, conformado por Fiorella Barchini, Daniel Willigs y Gabo Alegre, propone sus éxitos Botellas vacías y Cumbia cheta, entre otros.

A las 20.55 ocupará la escena el cantante colombiano Landa Freak, quien trabajó con artistas como Golpe a Golpe, Nicky Jam, Cheka, Trébol Clan, JQ, Latin Fresh, Maluma y otros. Una de sus canciones exitosas que sonarán será Dime qué te parece, que contó con la participación especial de Maluma.

A las 21.45 actuará Chapa C, el dúo de reguetón romántico originario de Cuba. Iniciado en el 2004, este dúo conquistó con Llorarás por mí, Eres tú y No puedo, temas que sonarán en la noche y que impulsaron sus presentaciones internacionales.

Luego de Maluma, cuyo ingreso está marcado para las 23.00, encabezando el cartel de la cita, actuará a las 0.45 el grupo paraguayo de cumbia pop Kchiporros, con sus temas Ana Lucía, El sistema solar, Los ojos rojos, Bandida, Ruta 1 y ruta 2 y otros más.

Para cerrar la cita con más música, a las 1.40 de la madrugada, se presentará el Dj paraguayo Nino, con su propuesta In the mix.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.