22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Magia del Cirque du Soleil va tomando forma en Asunción

El emblemático Cirque du Soleil empezó a instalarse en el Puerto de Asunción esta semana. La compañía circense presentará en el país su obra Amaluna desde el 26 de julio y hoy levantará la carpa principal que albergará el espectáculo.

El sitio contará con capacidad para 2.500 personas por función; tendrá 19 metros de altura y 51 de diámetro, con mástiles de hasta 25 metros. El montaje global incluye carpas de concesión, artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina. Para el despliegue de Amaluna, se utilizan 65 remolques con más de 2.000 toneladas de equipamientos.

Detalles. Durante un recorrido realizado ayer por el Puerto capitalino, Amelie Lavoie, representante del circo, indicó que en el lugar estarán trabajando alrededor de 120 funcionarios de 23 países diferentes. “Estamos muy orgullosos de estar aquí en Paraguay. Es la primera vez que el Cirque du Soleil llega hasta Asunción. Se van a presentar 46 artistas, quienes arriban a Paraguay cerca del 19 de julio”, expresó la directiva.

Por su parte, Eduardo Salvo, técnico de carpa del circo, comentó que en el lugar se utilizan alrededor de mil clavos de tienda y la mayoría de los procesos se hacen a mano. “Necesitamos mucha voluntad”, señaló.

A su vez, Lavoie dijo que actualmente el Circo está ofreciendo 19 shows en diferentes partes del mundo. “Amaluna empezó en 2012 en Montreal. Este es el país número 31 en donde llega y la primera vez en Sudamérica”, apuntó.

Adelantó que Amaluna es un show sobre el feminismo, la fortaleza, y las relaciones entre madre e hija. “Para venir aquí tuvimos que juntar muchas cosas, dos aviones trajeron todo lo necesario para el show. Antes de llegar todo esto estuvo en Roma. También se trajeron materiales de Chile, Montreal y otros lugares de Sudamérica”, explicó Amelie.