23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

MAG ahora dispone

El Poder Ejecutivo dispuso también el cambio en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), un ente técnico de investigación.

El IPTA es la tercera dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuyo titular es cambiado en menos de una semana. Los primeros cambios se dieron en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), y en el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest).

Moisés Santiago Bertoni, ex director de Planificación del MAG, asumirá el cargo en el IPTA, en reemplazo de Daniel Idoyaga, según el Decreto Nº 6392, firmado por el presidente Horacio Cartes.

Idoyaga confirmó su remoción del cargo y explicó que se debe a una decisión personal del ministro Juan Carlos Baruja.

PROYECTOS. Idoyaga dijo que el proyecto más importante que le corresponderá seguir a Bertoni es la provisión de semillas de autoconsumo para campesinos, desarrolladas durante los últimos diez años por el IPTA.

“Estas son semillas convencionales, no son transgénicas. El Gobierno en sí nunca tuvo disponibilidad de este tipo de semillas para los campesinos”, explicó.