10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Maduro prorroga por cuarta vez el estado de excepción

AFP

CARACAS - VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días más el estado de excepción por emergencia económica que rige en el país desde enero, según un decreto oficial divulgado ayer.

Amparado en esa figura, Maduro podrá seguir recurriendo a “mecanismos excepcionales de supervisión, control y seguimiento” de la producción, distribución y comercialización de alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos. El mandatario alega que Venezuela enfrenta “circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

Golpeado por el desplome del precio del crudo, el país sudamericano con las mayores reservas de petróleo en el mundo encara una sequía de divisas reflejada en la escasez que alcanza el 80 por ciento en alimentos y medicinas, de acuerdo con las estimaciones privadas.

OPOSICIÓN. La oposición venezolana convocó a sus partidarios a la “Cumbre del pueblo” o la “anticumbre” para mañana a nivel nacional, como una respuesta al “derroche” que, a su juicio, realizó el Gobierno de Nicolás Maduro en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra en el país. El martes inició en la isla venezolana de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta (noreste), la Cumbre del Mnoal en la que se tiene previsto que participen los 120 países que conforman el foro.