3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Maduro niega haber abandonado mesa de diálogo con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó ayer que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como habían asegurado los opositores hace algunas horas.

“Todo el compromiso por encima de las bajezas de la violación de los acuerdos, todo el compromiso de paz”, dijo el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores, tras reunirse con el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en estas conversaciones iniciadas hace casi un mes. “La mesa de diálogo sigue avanzando, se va consolidando”, dijo Maduro. Indicó que en la “muy buena conversación sostenida con Rodríguez Zapatero han estado revisando con mucho optimismo el proceso de conversaciones iniciado el 30 de octubre con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas y el Vaticano”. Estas conversaciones “al final han fructificado”, dijo el primer mandatario, que reconoció también que han enfrentado problemas: “dificultades siempre va a haber”.

“Es verdad que llevamos pocas semanas del proceso de diálogo, pero desde aquí deseo reafirmar el compromiso, la vigencia, la fuerza, el espíritu que logramos consolidar en este tiempo”, dijo antes de felicitar al Gobierno y a la oposición por su disposición en estos asuntos. efe