6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Maduro dice que seguirá con diálogo, pese a ultimátum

El Gobierno afirmó ayer que se mantendrá en el diálogo para solucionar la crisis de Venezuela, luego de que la oposición amenazara con retirarse si antes del próximo martes el presidente Nicolás Maduro no cumple lo acordado.

“Nos mantenemos en la mesa de diálogo, independientemente de las dificultades internas que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). No pueden seguir dando ultimátum a la paz de la República”, dijo Jorge Rodríguez, delegado del Gobierno en la negociación.

Al igual que lo hiciera la MUD el miércoles, el Gobierno aseveró que la oposición no ha cumplido con los acuerdos pactados en el proceso que inició el 30 de octubre, con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Rodríguez aseguró en rueda de prensa que se acordó “combatir el sabotaje” a la economía, superar el “desacato del Parlamento” (de mayoría opositora), ejercer una “acción política respetuosa” e instalar una comisión de seguimiento de los avances.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Asamblea en desacato por la juramentación de tres diputados opositores del estado Amazonas, cuya elección fue suspendida por denuncias de fraude. afp