19 abr. 2024

Macron gasta 26.000 euros en maquillaje

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, gastó en maquillajes unos 26.000 euros, alrededor de G. 178.000.000. Las facturas llegaron al secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, quien sostiene que dicho gasto será disminuido.

Macron.jpg

El presidente de Francia Emmanuel Macron. Foto: EFE

Foto: EFE

Macron, que lleva unos 100 días en el Gobierno, no es el primer mandatario que se gasta esa cantidad en su aspecto físico. La noticia que fue revelada por la revista Le Point, no ha caído bien a los franceses.

Esto no ayuda a la imagen del jefe de Estado ya que las últimas encuestas publicadas registran una caída de popularidad, informó el portal de noticias El País.

La oportunidad de criticar al presidente, que se encuentra de gira por Europa del Este, no se hizo esperar. “Mientras que Francia se mata a trabajar, Macron se pone 23 salarios mínimos sobre la cara”, tuiteó el político del Frente Nacional Florian Philippot.

Embed

Cuando vemos que Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje, no estoy seguro de que esté en posición de dar lecciones”, dijo entretanto el diputado conservador Guillaume Larrivé.

Mientras tanto, desde el Elíseo no han tardado en reaccionar. Existe la “vocación de reducir significativamente” esa tarifa, aseguraron responsables del palacio presidencial a medios franceses.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.