“La educación es la herramienta central, fundamental, que va a hacer la diferencia para que en este país vayamos año tras año reduciendo la pobreza”, dijo Macri en el acto de entrega del premio Maestros Argentinos a docentes de todo el país realizado en el predio Tecnópolis, en la periferia de Buenos Aires.
El mandatario hizo hincapié en la necesidad de enfrentar la verdad cruda de los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según los cuales en el segundo trimestre del año el índice de pobreza se situó en el 32,2%.
Esto implica que 8,7 millones de argentinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas de alimentos y servicios, a lo que se suma que el 6,3% de la población, es decir, 1,7 millones de argentinos, es indigente, ya que ni siquiera puede cubrir su alimentación básica.
Macri destacó la “bronca” y “el dolor” que le generan a él y a los ciudadanos del país estos datos, los primeros oficiales sobre pobreza desde que se suspendiera su publicación hace tres años, durante el último mandato de Cristina Fernández. EFE