29 mar. 2024

Macri lanza obras para evitar que 25.000 vehículos crucen el centro Buenos Aires

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró este jueves obras de conexión de las autopistas del norte y el sur de Buenos Aires, con las que se busca evitar que unos 25.000 vehículos pasen por el centro de la ciudad cada día, un plan urbanístico con el que prevé generar unos 2.800 empleos hasta 2019.

macri obras.jpg

Macri quiere evitar que 25.000 vehículos crucen por Buenos Aires. Foto: buenosaires.gob.ar

EFE

“Por algo se planeó, se pensó hace 50 años: porque era una obra absolutamente fundamental. Todos sabemos la importancia del puerto de Buenos Aires, la importancia que tiene la conectividad con la capital, lo que es tener que cruzar la ciudad de norte a sur...”, declaró el mandatario durante el acto de presentación del proyecto en la capital argentina.

El proyecto, denominado “Paseo del Bajo”, se extenderá a lo largo de 6,7 kilómetros para unir la salida del sur de la ciudad con la del norte.

La nueva vía servirá para descongestionar el abundante tráfico de Buenos Aires ya que, según informó el Gobierno porteño en su página web, más de 25.000 vehículos -particulares, camiones y autobuses- atraviesan todos los días el centro de la capital sin que este sea su destino, lo que genera “congestión” y altos niveles de “contaminación ambiental y acústica”.

Macri afirmó que las obras también beneficiarán al comercio exterior y a los productores de otras provincias que tienen que llegar al puerto, lo que, a su juicio, fortalecerá el desarrollo de las economías regionales.

El jefe de Estado aseguró que 2.800 personas van a trabajar en la obra y cuando termine se generarán nuevos trabajos para “millones de argentinos”.

“Va a ser un lío tremendo la ciudad en estos dos años y medio”, admitió.

El proyecto prevé, además, la construcción de 60.000 metros cuadrados de espacios públicos.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó también en la inauguración y mostró su “orgullo enorme” por lanzar “la obra vial más importante para la ciudad” ya que, sobre todo, ayudará a que la gente que va a trabajar al centro no tenga que enfrentarse más a “una pared de camiones y colectivos (autobuses) infranqueables”.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.