16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Luz en sombra propone una noche de danza en la Alianza

Hoy, a las 20.00, se presentará el espectáculo de ballet y danza contemporánea Luz en sombra, interpretado por un elenco de bailarines dirigidos por Luis Gavilán. La única función será en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 casi EEUU). Entradas a G. 50.000, que se pueden adquirir en la Alianza Francesa antes de la función.

El espectáculo consta de 5 obras, dos dúos de ballet y tres piezas de danza contemporánea. El autor propone la búsqueda de fluidez del movimiento y que los cuerpos de los bailarines se escuchen entre sí. Gavilán trabaja con la idea de opuestos complementarios, es decir, dos energías, dos fuerzas que se repelen pero que se buscan y atraen.

Los bailarines que dan vida a este espectáculo son Clara Ayala, Guido Cañete, Juan Carlos Núñez, Deborah Domanizcki, Alheli Cáceres y Gloria Benítez.

Por su parte, Luis Gavilán se formó en el Estudio de Teresa Capurro y en el Taller de Danza del Teatro San Martín de Buenos Aires y fue integrante del Ballet Nacional de Paraguay. Es la primera vez que crea piezas de danza con bailarines paraguayos.