24 abr. 2024

Luqueño tuvo un emotivo recibimiento

La delegación del Sportivo Luqueño retornó ayer a nuestro país y tuvo un emotivo recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Mucha alegría.  Capitaneado por el presidente, Walter Benítez,  los futbolistas posaron ayer a la llegada al aeropuerto.

Mucha alegría. Capitaneado por el presidente, Walter Benítez, los futbolistas posaron ayer a la llegada al aeropuerto.

La afición, con cánticos y música, exteriorizó su reconocimiento al equipo por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 en Montevideo.

Luqueño se constituye en el primer equipo en eliminar al Peñarol, en su nuevo estadio, el Campeón del Siglo.

El Auriazul jugará en la segunda ronda con el Deportivo Independiente Medellín, de Colombia; la ida de visitante para definir la clasificación en Luque. El enfrentamiento de ida sería la próxima semana en Medellín y la vuelta entre el 15 y 16 de septiembre.

LOS ARGUMENTOS. “De repente fueron dos partidos atípicos, tanto en Luque como en Montevideo. En el primer partido Peñarol jugó con un sistema defensivo muy ordenado, pero en la revancha Luqueño jugó con la ansiedad que tenía el equipo local y además fuimos más ordenados. En el juego aéreo no nos lastimaron mucho”, explicó el entrenador Eduardo Rivera.

Recordó que “Luqueño utilizó muy bien los argumentos que tiene. Impusimos dinámica y marcamos bien en los momentos complicados. El partido estuvo enrededado, pero con el ingreso de Pablo Zeballos y David Mendieta el equipo tuvo mayor claridad”.

El charrúa agregó que “estamos muy contentos por la clasificación, por un lado, pero lamento mucho la eliminación de Peñarol, porque todos saben que tengo una simpatía hacia el equipo aurinegro, donde en su momento jugué”. Mendieta, a su vez, agradeció la confianza del DT que lo incluyó en el complemento.